Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dio el banderazo de salida de 24, de 80 ambulancias, que se compraron con la donación de salarios y aguinaldos de altos funcionarios del gobierno.

En un enlace desde la Secretaría de Salud hasta el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que las ambulancias son para hospitales del IMSS Bienestar.

Estas primeras ambulancias completamente equipadas se enviarán a 10 estados y tienen una placa con la leyenda de que es una donación de los funcionarios del gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se tuvo un fondo con las aportaciones de aguinaldos y sueldos de funcionarios para adquirir 80 ambulancias para hospitales del IMSS bienestar que dan servicio a las zonas más pobres y marginadas del país.

Juan Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que con las donaciones de los funcionarios se logró reunir 110 millones de pesos y el instituto aportó más de 55 millones de pesos.

Cada una de las ambulancias costó 2 millones 65 mil pesos.

Lee también: México aumenta compra de vacunas anti-COVID de Sinovac a 22 millones: Ebrard