“Estremecedora ignorancia del vocero”: Calderón critica a funcionario de la CFE por declaraciones

Felipe Calderón se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó al vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo, por sus recientes declaraciones en una entrevista.

En su cuenta de Twitter, Calderón retuiteó un video donde el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con exmandatario, exhibe su desconocimiento sobre el ciclo combinado de la energía.

“¡Increíble, estremecedora ignorancia del vocero de la CFE! No sabe lo que es un ciclo combinado, un modo de generación clave”, escribió Felipe Calderón sobre la declaración del vocero, quien señaló que un ciclo es mezcla de combustibles.

El exmandatario explicó en el mismo tuit que el ciclo de combinado “combina energía con gas y con vapor generado”.

Lee: AMLO tunde a Calderón y Fox por opinar sobre protestas en Dos Bocas; los acusa de mentir

En el video que publicó, Bravo señala que “todo mundo cree” que las empresas solo generan energías limpias y baratas; sin embargo, aclara que también tienen ciclos combinados.

“¿Qué es un ciclo combinado? La combinación de dos combustibles; puede ser diesel, puede ser combustóleo, puede ser gas y puede ser diesel”, dice.

Previamente, Felipe Calderón se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Incluso, recordó que hace 40 años en México, cuando el PRI gobernaba, Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue nombrado secretario general de dicho partido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil