¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Estrategia del gobernador de Tamaulipas genera estabilidad laboral y confianza en inversionistas

Indigo Staff

La entidad revierte tendencia y contabiliza 5 mil nuevos empleos en julio, reportó el IMSS


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tamaulipas revierte una tendencia en el primer semestre en empleo debido a la emergencia de salud por el Covid 19, al contabilizar 5 mil 416 nuevas plazas laborales en julio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia que reportó dicha tendencia.

Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas.

En el marco del informe avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dentro del último mes se alcanzaron 659 mil 758 trabajos, lo cual contrasta con junio cuando se alcanzó el pico más bajo en 2020; es decir, 654 mil 432 personas con una actividad en cada una de las empresas. 

La reapertura gradual de diversas actividades económicas, la mayoría consideradas como no esenciales, entre ellas el comercio, parte del turismo, además de los servicios, son parte de las acciones que han logrado revertir la situación. 

También se debe sumar que diversas áreas a cargo de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección seguridad al trabajador entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Desde marzo a la fecha, tan solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales se ha orientado o despejado dudas a más de 2 mil trabajadores, referente a temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

La instrucción del mandatario estatal es seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.

De acuerdo a las encuestas de Manpowergroup México, se tiene previsto para el segundo semestre una tendencia a incrementar el trabajo tras superar la contingencia.

Comentarios