“Estoy encantado con esta ciudad”: Sheinbaum se reúne con embajador de EU

La reunión entre Salazar y Sheinbaum ocurrió en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes al nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina informó que dialogaron sobre el cambio climático y oportunidades para la inversión en la Ciudad de México.

“Por la mañana, recibí al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Dialogamos sobre la historia común de los mexicanos en los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO recibe cartas credenciales de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Por su parte, el diplomático se dijo “encantado” con la Ciudad de México, misma que destacó, será su “hogar”, mientras sea embajador de los Estados Unidos en el país.

“Estoy encantado con esta ciudad de más de 20 millones de personas que será mi hogar durante mi encargo como embajador”, expresó el embajador estadounidense tras su reunión con Sheinbaum.

Durante la cita ambas autoridades dialogaron sobre salud, seguridad, economía y cooperación.

Hace unos días, Salazar se reunió con autoridades de Tabasco. “Es un gusto realizar mi primer viaje al interior de la República Mexicana”, dijo el pasado 17 de septiembre.

Cabe señalar que Ken Salazar ha sido constantemente criticado por activistas ambientales por su relación con empresas de la industria minera en Estados Unidos.

Además, llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México en lo que va del año.

Te recomendamos: ¿Obstáculo de AMLO? Él es Ken Salazar, embajador nominado por Biden y amante del Fracking

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil