¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“Estoy dispuesto a comparecer”: AMLO ante denuncia del PAN por Culiacán

Indigo Staff

Tras ser cuestionado por los sucedido en Culiacán y sobre la demanda del PAN, AMLO se manifestó dispuesto a comparecer, además dejó claro que será el pueblo quien juzgue la decisión


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío un mensaje a los habitantes de Culiacán, Sinaloa tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo‘.

Expresó que la gente de Culiacán podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un presunto delincuente.

De acuerdo con el mandatario, será el pueblo de la capital de Sinaloa quien juzgue la decisión, además, afirmó que tiene la conciencia tranquila, ya que actuó de manera correcta.

AMLO reiteró que el gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias ‘fallidas de los gobiernos anteriores’.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó López Obrador.

El mandatario nacional agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política para no arriesgar la vida de la gente, además, reiteró que fue él quien avaló la decisión del gabinete de seguridad.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra ni la confrontación mucho menos el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas”, indicó.

Sobre la denuncia que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en su contra y en contra de su gabinete de seguridad, López Obrador aseveró que está dispuesto a comparecer si procede la denuncia tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Lee: CHIHUAHUA: HALLAN SIN VIDA AL ACTIVISTA CRUZ SOTO


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios