Luego de que esta mañana Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que dio positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se reunió con la funcionaria esta semana, “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”, aseguró.

Dijo que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar coronavirus.

“Está afectando bastante el COVID, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes… No tengo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, subrayó.

El presidente informó que los que se están infectando con la nueva variante ómicron de coronavirus presentan síntomas leves como temperatura y dolor de garganta.

“No tengo síntomas pero sí son ya varios lo que tienen COVID de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación”, apuntó.

Lee también: AMLO asegura que ómicron “no hace tanto daño como las otras variantes” del coronavirus

La mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la secretaría de Economía informó: “Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador mencionó que tras el desgarre que sufrió, ya regresó a practicar béisbol, su deporte favorito.

“Ya estoy regresando practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda mucho el desgarre, pero ya estoy mejor, ya estoy caminando, ya estoy bateando y estoy sacando igual el bat, ya pronto voy a incorporarme al equipo nuestro de veteranos para en esta temporada lograr batear arriba de 300, ahora está la Liga del Pacífico, está muy bien, Culiacán y contra Guasave, Tomateros contra Algodoneros, van uno a uno como van empatados y Charros con Monterrey es la final de la Liga Mexicana del Pacífico y me da mucho gusto que haya afición al béisbol y a todos los deportes”, comentó.