‘Estoy amenazado de muerte’, denuncia periodista Héctor Valdez en mañanera de AMLO

El comunicadro huyó de Quintana Roo tras recibir amenazas de muerte, golpizas de policías de la entidad y la colocación de bombas en su casa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El periodista Héctor Valdez denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la existencia de amenazas de muerte en su contra que lo obligaron a huir de Quintana Roo desde el pasado 10 de mayo.

Estoy amenazado de muerte...Me pusieron bombas, me aventaron bombas molotov a mi casa en noviembre. Fui golpeado por la policía estatal a cargo de un personaje nefasto, acusó el comunicador.

Durante la conferencia matutina del Primer Mandatario en Palacio Nacional, el comunicador acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Alberto Capella, de operar centros clandestinos de detención.

Estoy de verdad lastimado, sobre todo porque ayer mientras estaba yo aquí afuera en la Moneda me enteré de que a Francisco lo habían matado y estoy consternado, porque a mí después de esta golpiza que le dije, un policía estatal me dijo que yo ya estaba muerto, me dijo: ‘Tú ya estás muerto, hijo de… nada más que no lo sabes todavía’. Un policía estatal, informó.

Ayer fue asesinado el periodista Francisco Romero, director del medio digital Ocurrió Aquí, y su cadáver fue hallado en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a pesar de que contaba con el mecanismo de protección para periodistas.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, el Salón Tesorería fue escenario de la solicitud de Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado en Tamaulipas en 2018 mientras investigaba una red de desvíos a través de empresas fantasma en donde estaba involucrado Carlos Canturosas, expresidente municipal de Nuevo Laredo, hizo a AMLO para avanzar en las investigaciones del crimen.

TE PUEDE INTERESAR:

FRANCISCO ROMERO SALIÓ SIN SU ESCOLTA Y OCURRIÓ SU MUERTE: ENCINAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil