El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó este domingo que se reunirá el miércoles 7 de julio con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video publicado en sus redes sociales, García informó que el encuentro con López Obrador se llevará a cabo a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

“Vamos rumbo a la Ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León. Entre los anuncios que daremos, sin duda, el más importante es la visita a Palacio Nacional, este miércoles a las 10:00 horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el mandatario electo en un mensaje que grabó en Zapopan, Jalisco, al término de una gira de trabajo.

Se sabe que García tocará temas en su visita con el presidente sobre el tren suburbano, la crisis de agua y el transporte público, entre otros, pues previamente lo anunció en sus redes.


Le voy a plantear al presidente los grandes proyectos y planes que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Lee: Samuel García y Alfaro unidos para exigir a AMLO el presupuesto “que merecen” NL y Jalisco

También señaló que asistirá a la reunión con “la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir y de cooperar”.

“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar, como dijo el presidente trabajar por nuestros pueblos, yo estoy muy contento de que este miércoles será quizás el evento más importante de la transición”, agregó.

Finalmente agradeció a las autoridades de Jalisco: “Muchas gracias, gobernador Enrique Alfaro, alcaldes, autoridades gracias por esto hospitalidad, fue un gran evento y de todo corazón a los alcaldes de la zona metropolitana agradezco su asistencia, salen grandes acuerdos para la coordinación metropolitana, el transporte, la seguridad, el desarrollo Urbano de lo que es hoy la segunda ciudad más poblada de México, la ciudad de Monterrey”, expresó.

Hace tres días, Samuel García, se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para refrendar su colaboración y revisar el pacto fiscal.

Ambos adelantaron que lucharán para que ambas entidades obtengan el presupuesto “que merecen”.

“Una de las agendas que compartimos Jalisco y Nuevo León, y que vamos a impulsar de la manera más respetuosa, colaborativa y sin confrontación junto con el gobernador Enrique Alfaro, es la de ir por un nuevo convenio fiscal para que Jalisco y Nuevo León reciban un trato justo”, dijo García.

Te recomendamos: Samuel García planea carretera para que regiomontanos no crucen Tamaulipas para ir a Laredo

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y adelantó que no hay confrontación.

En la conferencia matutina del 29 de junio, el mandatario dijo que por el bien del pueblo se debe de llevar una relación de coordinación y de respeto con los gobernadores, como autoridades “no nos podemos pelear”, dijo.

El primer mandatario se ha reunido con los 11 mandatarios electos de Morena, y anunció que también sostendrá encuentros con los mandatarios de oposición como la de Chihuahua, Maru Campos; de Querétaro, Mauricio Kuri; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y de Nuevo León, Samuel García.