¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Estos son los requisitos que necesitas para inscribirte al Insabi

Indigo Staff

Con el Insabi, se pretende asegurar el suministro de medicamentos e insumos asociados y otros elementos necesarios para la atención de los ciudadanos


Ene 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que ayer gobernadores de oposición rechazaran la propuesta del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han surgido varias dudas sobre los requisitos para la inscripción al organismo.

Y es que fue el 1 de enero cuando se dio el inicio de operaciones del Insabi, pero las autoridades no han podido contrarrestar el impacto que trajo consigo el cambio de esquema de las compras consolidadas de insumos médicos.

El Insabi pretende garantizar la prestación gratuita de servicios de salud a las personas de seguridad social, por lo que quienes deseen tener acceso al servicio deben conocer los requisitos para inscribirse.

Primeramente, los mexicanos deberán acudir a su centro de salud más cercano y presentar su CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.

En segundo lugar, se realizará un registro para dar continuidad de su expediente clínico y ninguno de los procesos tiene costo, por lo que está diseñado para personas que no cuentan con seguridad social.

Las personas podrán acudir a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en hospitales rurales, comunitarios y generales.

Asimismo, se pretende asegurar el suministro de medicamentos e insumos asociados y otros elementos necesarios para la atención de los ciudadanos.

Por último, si se presenta el caso en el que se solicite algún cobro indebido o la negación de servicios de salud o de medicamentos debe reportarse a las contralorías estatales.

Lee: Insabi, los efectos secundarios de la implementación


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios