¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Estos son los nuevos periodos de descanso que se agregaron en calendario de la SEP para impulsar turismo

Indigo Staff

El secretario de Turismo dijo que en otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar también se espera una buena ocupación hotelera


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se agregaron tres nuevos periodos de descanso al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto para el periodo de 2019-2020.

Lo anterior forma parte de la estrategia para impulsar el turismo en México. Por lo que hubo una coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. Tras esto, se aprobaron estos nuevos periodos de descanso.

Por medio de un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno. Lo que representa un 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Estas son las fechas que se agregarán:

Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre
Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020
Del viernes 15 al domingo 17 de mayo

Por esta razón, se espera que para el descanso de septiembre haya una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento. Para el de abril-mayo, el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento. Y el de mayo proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento.

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, señaló Torruco.

Finalmente, el secretario añadió que en otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, también se espera una buena ocupación hotelera.

Te puede interesar: EL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020; HABRÁ CINCO PUENTES Y 190 DÍAS EFECTIVOS


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios