Estos son los integrantes del gabinete de AMLO que ya votaron

Estos son los funcionarios miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que ya votaron. Te contamos qué dijeron al emitir sus votos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la jornada electoral más grande en la historia de México, varios integrantes del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya ejercieron su derecho al voto desde la mañana de este domingo 6 de junio.

Uno de ellos fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien compartió fotografías esperando formado en su casilla y, posteriormente, al interior de su vehículo con la tinta indeleble en su dedo después de votar.

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a l@s ciudadan@s que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”, escribió el canciller en sus redes sociales.

También ocupó su mañana para ejercer el voto la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien votó en una casilla de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Felicitar a los que han participado en la mesa, que son ciudadanos como nosotros, con un gran espíritu de solidaridad”, apuntó la funcionaria y aplaudió el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada.

“Ha hecho un trabajo espléndido, muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias y también todos los institutos electorales locales han hecho un trabajo muy importante”.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que votó “convencido de que el sufragio es un derecho individual, pero también una responsabilidad colectiva. Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia”, manifestó.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ejerció su voto en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez alrededor de las 8:00 horas, acompañada de su hija.

“Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo”, manifestó en sus redes sociales.


El secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), Antonio Herrera, votó en una casilla ubicada en el municipio de Pachuca, en Hidalgo. Tras la emisión de su voto, aseguró que el ejercicio democrático “es uno de los pilares más importantes de la vida cívica de la nación”.


Por otro lado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, invitó a los ciudadanos a participar “libremente en estas elecciones, las más grandes de la historia de nuestro país”, tras emitir su voto.

“Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia, este 6 de junio muy temprano ejercí mi derecho al voto”, apuntó.


También votó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien al salir de su casilla también invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

“Ya fui a votar. Les invito que ustedes también lo hagan y tengamos un voto libre. la democracia se fortalece con la participación de todas y todos. El pueblo decide”.


Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la casilla donde votó cumplió con las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia por COVID-19. “Ya voté. Todos con cubrebocas y las medidas sanitarias. Gracias funcionarios de casilla y personal de enfermería del IMSS que están alerta en las 300 juntas distritales y 32 juntas locales ejecutivas del INE”, apuntó.


“Misión cumplida”, escribió la secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, quien votó en el la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: “No hay ningún indicador de que la contienda sea cerrada”: Durazo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil