Estos son los influencers regios que debes conocer (y seguir)

En este Día del Influencer te presentamos algunos de los creadores de contenido de Monterrey que están destacando en el mapa digital
Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, fecha designada para celebrar a los creadores de contenido que inspiran a millones de usuarios a través de sus cuentas en redes sociales.

Los influencers se han vuelto una pieza clave en el panorama actual del marketing digital, ya que son un canal para dar a conocer productos y servicios a sus seguidores, precisamente por el alcance que tienen sus publicaciones.

Estos personajes online están presentes prácticamente en todas las plataformas sociales, desde el portal de videos YouTube, donde nacieron muchos de estos influencers, hasta la app aspiracional por excelencia Instagram, pasando por TikTok y más recientemente el servicio de streaming Twitch.

Celebridades, podcasters, foodies, streamers… Aquí te enumeramos algunos de los influencers más famosos de Monterrey, Nuevo León, quienes ya tienen una proyección mundial gracias a sus contenidos.

Ari Gameplays

Aunque no nació en tierras regias sino en Ciudad Juárez, Chihuahua, Abril Garza Alonso, conocida como Ari Gameplays, es una de las “regias por adopción” más famosas en las redes sociales, gracias a las transmisiones que comparte a través de YouTube.

Su canal en YouTube cuenta con más de 4 millones de seguidores, mientras que en Twitch esta cifra es mayor, con 5.2 millones de personas siguiendo sus transmisiones.

YouTube video player

Pero pese a que su contenido principal son los videojuegos, estas cifras no son nada comparadas con su cuenta en Instagram, que está cerca de llegar a los 12 millones de seguidores.

Domelipa

Otra carismática youtuber regiomontana es Domelipa, cuyo nombre es Dominik Reséndez Robledo y quien ha logrado destacar también en el mundo influencer con sus contenidos y transmisiones.

Similar al caso de Ari Gameplays, Domelipa tiene muchos más seguidores en otras redes sociales que en la plataforma donde se popularizó.

@domelipaNo c bailar♬ Matatan – Kaleb Di Masi & Alan Gomez

Por ejemplo su TikTok amasa ya más de 61 millones de seguidores, mientras que en Instagram está cerca de llegar a los 21 millones de followers.

Kunno

Este influencer tiene cerca de 28 millones de seguidores en TikTok, la plataforma que más le ha favorecido para darse a conocer.

Justamente fue en TikTok donde se viralizó uno de sus bailes más icónicos, al punto que llegó a ser parte del popular videojuego Fortnite.

@.kunno Un año de trabajar en esto y pensar que NUNCA se haría realidad… Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO 😭🫶🏼🔥✨ mi primer trend de baile que hice aquí en TikTok ya lo pueden encontrar en @Fortnite Official ♬ sonido original – Kunno

Hermanos de Leche

Este podcast subió a la fama gracias a que sus creadores, Iván Fematt ‘La Mole’ y Adrián Marcelo, ya tenían un historial en redes sociales, además que ambos se dieron a conocer hace años por su labor como conductores de televisión.

El podcast destaca por su estilo irreverente y sin tapujos, y lo puedes escuchar (y ver) en una variedad de plataformas, desde YouTube y Facebook hasta Spotify y Apple Podcasts.

El Blog del Gordo

Édgar Elizondo es el creador de esta cuenta dedicada a descubrir los lugares ‘it’ para ir a comer, tanto en Monterrey como en otras ciudades del país, incluso de restaurantes en Estados Unidos.

Este influencer destacó inicialmente en Facebook, donde su página tiene 3.4 millones de seguidores, mientras que en TikTok acumula ya más de 2.6 millones de followers.

Ha sido tal su éxito que su creador ha saltado de las plataformas digitales a los eventos en vivo, como El Festival del Gordo y El Festival del Antojo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil