Estos son los estados que cambian el horario en las escuelas de la SEP por época invernal

Para proteger la salud de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la SEP informó que durante diciembre habrá un nuevo horario por la época invernal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Varias entidades de México se han visto afectadas por la época invernal, incluso se han reportado temperaturas mínimas en algunas zonas, por esta razón autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron cambios en el horario.

En algunos estados se realizará un cambio de horario para la entrada y salida de los alumnos de educación básica que asisten a clases presenciales.

Los cambios de horario son para lo que resta de la primera parte del calendario escolar 2022 a 2023.

Cabe recordar que tanto la SEP como las autoridades estatales aclararon que no se suspenderán las clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria por el clima.

Estados que confirman cambio de horario por la época invernal

Jalisco

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, indicó que el cambio de horario será por zonas escolares.

Asimismo explicó que se recorrerá una hora el ingreso de los alumnos para las escuelas que lo soliciten a su supervisor.

“En los últimos tres años ha funcionado muy bien para la época de frío extremo la flexibilidad por regiones, nosotros estamos organizados por zonas escolares, por jefes de sectores y supervisores y por supuesto con directores de escuelas, hoy lo que está previsto es que cualquier escuela que tenga la necesidad, por temperaturas bajas, de modificar su horario (recorrerlo) una hora después del ingreso lo tendrá que comunicar con su supervisor respectivo y ya se les dará la autorización aunque a la fecha no se nos ha solicitado la primera modificación”, declaró.

Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que desde el martes 22 de noviembre entró en vigor el horario de invierno escolar para las escuelas públicas y particulares de educación básica.

Dicha medida, que tiene como propósito proteger la salud en la temporada invernal, concluye el viernes 17 de febrero del 2023.

La Secretaría de Educación de Nuevo León señaló que en caso de presentarse bajas temperaturas, queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos al plantel escolar. Foto: Gobierno de Nuevo León

Puebla

La Secretaría de Educación de Puebla informó que a partir del lunes 14 de noviembre iniciará el horario invernal en instituciones de educación básica públicas y privadas.

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria general y técnica podrán ingresar media hora después.


Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro informó que del 14 de noviembre al 28 de febrero el horario escolar, el horario se modificara para los alumnos que cursan en el turno matutino, será de 8:00 a 8:30 horas en la entrada y de 12:30 a 13:00 en la salida.

Veracruz y Morelos

Este cambio de horario de clases también aplicará en los estados de Morelos y Veracruz.

El cambio contempla que se recorra entre 30 minutos y una hora el tiempo de la entrada en las escuelas.

Finalmente, la SEP también pidió a los maestros ser más permisivos en cuánto al tema de faltas por enfermedades y a los estudiantes pueden justificar su ausencia con receta médica para que sus calificaciones no se vean afectadas.

Y ser más flexibles en cuanto a la vestimenta y se les permite ingresar con ropa abrigadora ajena al uniforme escolar, como chamarras, bufandas, guantes, gorros y otros complementos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil