¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Estos son los cruces más peligrosos de la CDMX para automovilistas

Indigo Staff

En los cruces de la CDMX en los que se registra mayor incidencia de robos con violencia a pasajeros de transporte público y a conductores de vehículos particulares, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha solicitado que se implemente vigilancia las 24 horas del día


May 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

 

En algunas alcaldías el robos a pasajeros de transporte público, a conductores de particulares y a transeúntes, son de tal magnitud que la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por Leticia Varela, ha solicitado que se deben considerar como “focos rojos”.

 

Las alcaldías con mayor incidencia de asaltos en transporte público son: Cuauhtémoc, con 197 casos, seguido de Iztapalapa con 167, Benito Juárez con 103, Iztacalco con 87, y Gustavo A. Madero con ocho.

 

Según la PGJCDMX, estos son los cruces más peligrosos de la CDMX para los automovilistas:

 

  • Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa.
  • Avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán.
  • Constituyentes y Observatorio a la altura del Panteón de Dolores. En este cruce los asaltos son ejecutados por bandas de menores de edad de entre 14 y 27 años, mejor conocido como “los diablitos”.
  • Avenida Vidal Alcocer esquina con eje 1 norte. Aprovechándose del tránsito, los delincuentes asaltan a los automovilistas.
  • Eje 4 oriente esquina con canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac.
  • Periférico esquina con Barranca del Muerto, principalmente en hora pico y días de quincena.
  • En Revolución y calle 4 cerca de la línea 7 del Metro; los asaltos son perpetrados por delincuentes en motocicletas.
  • En Avenida Camino Real a Toluca, esquina con Canario, en la Colonia Bellavista, se registra un alto número de asalto en transporte público.

 

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), durante 2018 se registraron en estos cruces tres mil 192 robos con violencia a pasajeros y conductores de vehículos particulares. Además se mantienen abiertas nuevo mil 308 carpetas de investigación por robo con violencia a pasajeros de transporte público.

 

Ante esta situación y para impedir más delitos, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la CDMX, aprobó el dictamen por el que se solicita al secretario de Seguridad Ciudadana, implementar las 24 horas del día mayores medidas de seguridad en tales cruces.

 


Notas relacionadas

Jun 23, 2020
Lectura 7 min

Inseguridad

Epicentros de la violencia, entidades inseguras

Eduardo Buendia


Jun 23, 2020 Lectura 7 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

May 6, 2020
Lectura 4 min

Inseguridad

La gran deuda del combate a la violencia

Ernesto Santillán


May 6, 2020 Lectura 4 min

doPlay

May 6, 2020

Comentarios