Ante la llegada que se tiene prevista de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX) se realizarán algunos cortes viales y cambios en el Metrobús

En las avenidas Insurgentes, Ingeniero Alfredo Robles, F.C. Hidalgo, Martín Carrera y Cantera se implementará el Operativo Basílica.

Por ello se cerrará la circulación en esta área por lo que los residentes tendrán que tramitar un tarjetón de residentes para que puedan circular libremente.

Sobre las avenidas Constituyentes, Observatorio, Vallejo, Insurgentes y las calzadas de Tlalpan, Zaragoza y Ermita- Iztapalapa se arrancó con el operativo desde el pasado 9 de diciembre.

Ante esta situación, la circulación de la carretera Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de Los Misterios fue cerrada permanentemente. 

Asimismo en Euzkaro, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Robles Domínguez, Noé y Avenida de los Insurgentes.
Segunda etapa: Robles Domínguez, Noé, Ferrocarril Hidalgo, Circuito Bicentenario y Avenida de los Insurgentes.

Así que hasta que la afluencia de los peregrinos lo conceda, se permitirá tránsito con movilidad temporal en las vialidades transversales de Calzada San Juan de Aragón, 5 de Febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Fortuna, Euzkaro, Talismán, Robles Domínguez, Noé y Ángel Gabino Corzo se realizarán cortes en una primera etapa. 

Sin embargo, los automovilistas podrán tomar Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, Avenida Insurgentes; Avenida Insurgentes, Avenida Ferrocarril Hidalgo, Eje 3 Oriente, Eduardo Molina; Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte, Robles Domínguez, Eje 4 Norte, Talismán; y Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte, Robles Domínguez, Anillo Periférico Norte, Río de los Remedios como vías alternas.

El Metrobús anunció por su parte que cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Te puede interesar: TRÁILER EMBISTE A PEREGRINOS QUE VIAJABAN POR LA MÉXICO- PACHUCA