Estos son los contagios de COVID-19 en Monterrey

La doctora Alma Rosa Marroquín explicó que a tres años de la pandemia el virus llegó para quedarse
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 321 nuevos casos de COVID-19, lo que representa un 46 por ciento menos a comparación de la semana anterior que llegó a 593 contagios.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que Nuevo León permanece por encima de la media nacional, siendo uno de los estados que registra más casos de Covid.

Se reportó que se presentan 59 personas atendidas en los diferentes hospitales públicos o privados, de los cuales cuatro pacientes están internados en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

La doctora reconoció que los números de contagios y hospitalizaciones se han mantenido de manera oscilante durante los últimos dos meses, siendo una de las olas que más ha durado.

“¿Y que nos ha enseñado esta sexta ola? pues que el COVID llegó y se quedó y se manifiesta no tan agresiva, pero si se manifiesta en persona que presentan factores de riesgo, que están vulnerables porque nunca se vacunaron o porque tienen alguna enfermedad o comorbilidad” dijo.

Indicadores del semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló los datos actualizados del semáforo epidemiológico que se mantiene en color verde con riesgo bajo.

De la semana del 8 al 14 de marzo, el puntaje se mantiene por tercera ocasión en 21 unidades al registrar indicadores en parámetros bajos.

La tasa de nuevos ingresos hospitalarios y el porcentaje de camas utilizadas por paciente están por debajo del 10 por ciento, representando un riesgo bajo.

Recomendaciones para evitar contagiarse

La doctora Alma Rosa Marroquín informó que el uso del cubrebocas se mantiene obligatorio en: las unidades médicas, asilos, guarderías y transporte público como una manera de evitar contagiarse.

Además, emitió una serie de recomendaciones para mantener una buena salud:

  • Adecuada ventilación
  • Uso de cubrebocas en personas vulnerables
  • Higiene de manos
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil