Estos son los cierres viales alrededor de la Basílica de Guadalupe en Monterrey

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó un operativo vial para brindar seguridad a los asistentes.
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de dar seguridad a los asistentes a la Basílica de Guadalupe por los festejos a la Virgen, el municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, implementó cierres viales en los alrededores del inmueble.

La autoridad informó que los cierres abarcarán dos cuadras aledañas al templo católico, ubicado en la colonia Independencia, esto para evitar también congestionamientos viales.

Calles cerradas

  • Desde la calle 5 de Febrero hasta Tepeyac.
  • Las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis.
  • Las arterias Castelar, 2 de Abril y Libertad.
  • No habrá paso en el tramo de la calle Zacatecas a Nuevo León.

En estos cruces habrá presencia de agentes de Tránsito de Monterrey orientando a conductores o asistentes que lo requieran.

La Dirección de Vialidad y Tránsito exhortó a los asistentes a usar el transporte público para evitar congestionamientos viales en los alrededores, dado que este fin de semana se esperan más peregrinaciones.

Ante cualquier incidente invitan a la población acercarse a los cuerpos de auxilio que estarán en los alrededores o usar los números de emergencia 911 y 072.

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe se ubica en la colonia Independencia, en Monterrey, y estas son algunas de las rutas que pasan por la zona: ruta 1, 114, 206, 214, 39 y 67.

Horario misa principal

La Arquidiócesis de Monterrey anunció que la misa principal será a las 23:00 horas del 11 de diciembre y terminando se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en punto de las 00:00 horas del 12 de diciembre.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, será quien encabece esta misa en la que se espera la asistencia de miles de fieles católicos.

Desde el pasado 12 de octubre dio inicio la temporada de peregrinaciones en Monterrey, desde esa fecha y hasta hoy los fieles siguen llegando a la Basílica de Guadalupe para festejar y agradecer a la “Morenita del Tepeyac”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil