El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, comenzará este lunes la vacunación del grupo poblacional de 50 a 59 años de edad, en cuatro de las 16 alcaldías que componen la entidad.

Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta son las demarcaciones en las que las personas en este rango de edad recibirán la primera de dos dosis.

Cada una de estas alcaldías tendrá centros de vacunación en los que atenderá a las personas que previamente hayan realizado su registro.

TE SUGERIMOS: Arranca el lunes vacunación para adultos de 50 a 59 años en GAM, Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta

En Gustavo A. Madero se aplicará la inyección en: las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9, El deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, la Escuela Secundaria Diurna 85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

En Cuajimalpa habrá una única sede que funcionará para adultos de 50 a 59 años de edad, ubicada en la Expo Santa Fe.

En la Magdalena Contreras será habilitado también un solo puesto de vacunación, en el campus Santa Teresa del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También un único centro fue instalado en Milpa Alta, en el deportivo Villa Milpa Alta.

La aplicación del biológico se realizará por orden alfabético, al igual que en el grupo de 60 años o más, por lo que las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, o C serán vacunados este lunes.

El martes 4 de mayo, será el turno de aquellos con apellidos que inician con D, E, F, y G, mientras que el miércoles 5 se programó la aplicación de personas con nombres familiares con H, I, J, K. L y M.

Las personas con apellidos que comienzan con N, Ñ, O, P, Q y R serán vacunados el 6 de mayo.

El viernes 7 de mayo la recibirán quienes posean apellidos con S, T, U, V, W, Y y Z, además de los rezagados de días anteriores.

Este lunes también continúa el Programa Nacional de Vacunación para adultos de 60 años o más que no han recibido la segunda dosis.