Estos son los bienes que la Fiscalía regresó a Elba Esther Gordillo tras investigaciones

"La Maestra" ya no enfrenta ningún cargo en su contra después de que las investigaciones se cerraron, por lo que su asunto se encuentra totalmente concluido

Después de las investigaciones en su contra, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recibió de vuelta sus bienes confiscados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue la propia Fiscalía la que confirmó la devolución de los bienes confiscados en 2013 luego de que Gordillo fuese acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

La sentencia del juicio de amparo 858/2018 explica que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decidió levantar los aseguramientos precautorios sobre los bienes confiscados a la ex lideresa del SNTE.

Entre las devoluciones se encuentran siete cuentas bancarias congeladas y tres inmuebles: uno localizado en Polanco, otro en Bosques de Santa Fe, en Cuajimalpa, y el último en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Incluso, la FGR también le devolvió auto Chrystler Desoto modelo de 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981, sumados a sus colecciones de obras de arte y libros.

Finalmente, Elba Esther Gordillo ya no enfrenta ningún cargo en su contra después de que las investigaciones se cerraron, por lo que su asunto se encuentra totalmente concluido.

Te puede interesar