Estos son los accidentes fatales, fallas y deficiencias en el Metro CDMX con la 4T

Desde problemas menores, incendios y el colapso de un puente con un convoy encima, los accidentes, fallas y deficiencias del Metro durante la gestión de la 4T son numerosos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Problemas menores, como incendios en las vías, así como uno de los accidentes más fatales que se ha vivido en la historia del Metro, han ocurrido durante la gestión de la 4T, al frente del Gobierno federal y de la Ciudad de México.

Accidente en Tacubaya

Durante los primeros minutos del 11 de abril de 2020, dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), identificados con los números 33 y 38, chocaron en la estación Tacubaya, en la Línea 1.

Un hombre falleció y otros tantos resultaron heridos después de la colisión entre dos trenes, provocada por omisiones en la operación, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Según un vocero de la FGJ, los procedimientos de seguridad fueron ignorados por ambos conductores, además de que una reguladora del puesto central de control incurrió en negligencia.

TE SUGERIMOS: Choque de trenes en Tacubaya fue provocado por error humano: FGJ

El incendio en el cerebro del Metro

El 9 de enero de 2021, otro incidente golpearía al Metro y a la 4T, después de registrarse un incendio en la subestación de control de Delicias, ubicada en el Centro Histórico.

El siniestro consumió un edificio de cinco pisos, una planta baja y un sótano, además de causar la muerte de una mujer policía.

Sin embargo, estas no fueron las únicas consecuencias, pues el incendio provocó el paro total de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, cuya operación fueron restablecidas por completo hasta el 8 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Metro pudo evitarse si instalaciones hubieran recibido mantenimiento: consultora

Descarrilamiento en Indios Verdes

Apenas unos meses después, el 20 de abril de 2021, un convoy descarriló en la estación Indios Verdes, alrededor de las 5:30 horas, aunque dicha falla no generó afectaciones en el servicio, más que algunos retrasos en la llegada de trenes.

El convoy con número 3646 perdió la dirección, al alinearse con las grúas provocando que se descarrilara, en los talleres de Indios Verdes.

Incendio en L4

Tan solo tres días después, el 23 de abril, la Línea 4 vio interrumpidas sus operaciones debido a la presencia de un incendio en el tramo elevado correspondiente a Consulado y Fray Servando.

Debido al siniestro en las vías de la interestación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió el servicio en todas las estaciones de la línea, que van de Martín Carrera a Santa Anita.

En dicho evento, atendido por personal del Metro, Protección Civil y bomberos, no se reportaron personas lesionadas.

Incendio en L8

Tras esta deficiencia, cinco días después el Metro viviría otro de sus atropellados episodios, después de que un incendio en las vías provocara que usuarios que viajaban en la Línea 8 tuvieran que desalojar los vagones caminando por las mismas vías.

Ese 28 de abril, el accidente ocurrido entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201 obligó a los pasajeros a desalojar el tren mientras este se hallaba en el túnel.

TE SUGERIMOS: Por fallas en la Línea 8, usuarios se ven obligados a caminar por las vías del Metro (VIDEO)

Colapsa Línea 12

El último de estos accidentes fatales en el Metro, ocurridos durante la actual gestión de la 4T, sucedió la noche de este lunes 3 de mayo, cuando uno de los puentes del tramo exterior de la Línea 12 colapsó por el peso de un tren, el cual cayó sobre los vehículos que transitaban por Avenida Tláhuac.

Hasta el momento se registran 23 fallecidos y 79 heridos por este accidente registrado a la altura de la estación Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR: El historial de irregularidades que presentó la Línea 12 del Metro desde que fue inaugurada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil