La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que debido a la mala calidad del aire en el Valle de México, este miércoles 9 de junio se implementará el programa doble “Hoy No Circula” y las medidas de contingencia ambiental.

Por medio de una comunicado, la CAME señaló que la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en Coyoacán, registró a las 16:00 horas un valor máximo de ozono de 157 puntos; es decir, siete más que el rango permitido.

¿Cuáles serán los autos afectados?

A raíz de la contaminación en la zona de la Megalópolis, a partir de las 5:00 horas de la madrugada hasta las 22:00 horas de la noche, estos vehículos no podrán circular por el doble “Hoy No Circula”.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico de placa sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Lee también: Greenpeace lanza globo aerostático para denunciar exceso de contaminación de refinería de Tula

Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones ante la contingencia

Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

A las empresas se les pide seguir facilitando a los empleados el trabajo a distancia para reducir los viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Cargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

La CAME informará este miércoles si continúa o no el doble “Hoy No Circula”.