¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Esto se sabe de la desaparición en Hermosillo de la modelo Delia Emily Castillo

Indigo Staff

Su familia entró a un restaurante a desayunar y ella se quedó esperando sola en el auto, al salir se dieron cuenta que Delia no estaba


Dic 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

Delia Emily Castillo, joven de 17 años y modelo Miss Mundo Teen, desapareció en San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con familiares, Delia Emily fue vista por última vez el martes 1 de diciembre.

Su familia entró a un restaurante a desayunar y ella se quedó esperando sola en el auto, al salir se dieron cuenta que Delia no estaba.

“Yo me estacioné en San Pedro a bajarme al baño y nos entretuvimos pidiendo una comida y le pregunté a ella si quería comer, me dijo que no, que no tenía hambre, entramos al restaurante y ya cuando salimos ya no estaba y desde entonces no sabemos nada de ella”, detalló un familiar.

La embajadora de belleza en concursos internacionales se encontraba a bordo de un vehículo cuando desapareció.

Lee: Asesinan a Geovanna, mujer trans desaparecida en Oaxaca

Su madre le dijo a los diarios locales que desapareció sin dejar rastro. Además, también se percató de que la joven se encuentra en estado “activo” en las redes sociales.

“Estoy tratando de comunicarme con sus amigas para saber si Delia les mandó mensaje o si saben algo, porque me han dicho que se mira activa en las redes, pero yo no sé si realmente sea ella, porque ya no contesta llamadas ni mensajes”, dijo Rosa Isela Castillo al Diario del Yaqui.

Al ser reportada en redes sociales por su familia, en los comentarios se colocó una captura de pantalla de una supuesta conversación donde alguien le pregunta qué pasa con la foto donde se reportó su desaparición.

“Es que me salí de la casa. Y mi mamá me está buscando pero estoy bien ntp”, respondió.

Luego se le pregunta si está en Hermosillo y contesta que no.

Al respecto, Rosa Isela dijo que no cree en la veracidad de los mensajes, pues dice que no le contesta llamadas y quiere verla a través de videollamada para saber que se encuentra bien.

Colectivo se une a la búsqueda de Delia

El colectivo de Buscadoras Por la Paz Sonora también solicitó el apoyo a las autoridades para localizar a Delia.

“Por favor ayúdame a encontrarla, se encuentra en peligro, por favor comparte cualquier información ayudará, si tienen amigos policías o contactos que puedan ayudar”, clama la madre de Emily en redes.

Las autoridades proporcionaron el número 6623 434 448 para ofrecer información sobre el paradero de la joven.

Ya se realizó la denuncia correspondiente en San Pedro y en Hermosillo, por lo que solicitó a los ciudadanos dar aviso de cualquier información acerca del paradero de Dalia.

La joven es de estatura media, tez blanca, ojos grandes oscuros, cabello largo castaño oscuro y de complexión delgada.

Te recomendamos: Tras inundaciones en Culiacán, desaparece mujer en coladera (VIDEO)

La familia de Emily es de Hermosillo pero radica en Estados Unidos.

La joven ha participado en los premios Latinos, Premios Billboard, Latin Grammy, y fue representante de Estados Unidos en el Carnaval Boliviano en Las Vegas, Nevada, y en Nueva York como Top Model de Hollywood Ca., entre otros.


Notas relacionadas
Comentarios