Un tráiler que chocó con un autobús en la carretera Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, iba lleno de 4 toneladas de animales muertos, principalmente con cuerpos de perros y gatos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 265 de dicha vialidad. Ahí, el transporte de carga se estrelló contra uno de pasajeros. 

De acuerdo con el peritaje de los elementos de la Guardia Nacional, el responsable del accidente fue el conductor del camión de pasajeros, quien falleció tras el impacto. 

Según el conductor del tráiler, viajaba desde Querétaro hasta Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril y se originó el accidente. 

Te sugerimos: Tamaulipas y Texas acuerdan normalizar comercio y fortalecer seguridad en la frontera

Aunque el chofer del transporte de carga bajó para auxiliar al otro conductor, éste ya se encontraba sin vida. 

¿Por qué trasladaba animales toneladas de animales muertos?

Con respecto al traslado de animales muertos, el operador del tráiler refirió que él solo cumple con entregar a los animales en Texas, a una compañía que a su vez los distribuye a laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes. 

Los perros y gatos muertos se hallaban en tambos de 200 litros, en los que estaban los restos con 10 por ciento de líquido para preservar los cadáveres. 

El conductor declaró que eran un total de cuatro toneladas de animales muertos entre los que se hallaban perros, gatos, corazones y ojos de bovinos. 

También indicó que se trata de un traslado legal, pues cuenta con los permisos necesarios otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el de exportación a Estados Unidos. 

El chofer dijo desconocer el origen de los cuerpos de animales, pues él solamente se dedica al traslado.