Esto sabemos del presunto robo de un helicóptero del AICM y la desaparición de su dueño

El helicóptero, utilizado para renta de vuelos particulares, habría sido robado de un hangar del AICM a inicios del mes

Esto sabemos del presunto robo de un helicóptero del AICM

El helicóptero, utilizado para renta de vuelos particulares, habría sido robado de un hangar del AICM a inicios del mes

Comparte esta nota

Un helicóptero habría sido robado el pasado 3 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que hasta el momento se tengan datos sobre su paradero o las personas responsables.

Los reportes periodísticos indican que se trata de una aeronave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El dueño ha sido identificado como Jesús Silvestre R. C, un piloto que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de junio.

La ficha de búsqueda del hombre lo identifica como una persona de 1.74 metros, complexión robusta, 98 kilos de peso y piel morena.

Se sabe que el nombre pudo regresar a su casa días después, aunque trascendió que habría sido privado de la libertad.

Al parecer, Jesús Silvestre continuó recibiendo amenazas durante las semanas posteriores a este incidente; aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Sheinbaum se pronuncia por presunto helicóptero robado del AICM

En su conferencia de prensa de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no tener información al respecto.

Sin embargo, precisó que los delitos que se cometen en territorio federal, como lo es el AICM, deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

También dijo confiar en que la Fiscalía General de Justicia de la capital haya abierto una investigación complementaria al respecto.

“No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal (…) le corresponde a la FGR”, dijo la mandataria.

¿Qué sabemos de la aeronave?

El helicóptero habría sido robado de uno de los hangares del AICM, el cual era utilizado para la renta de viajes particulares.

En marzo de 2021, un usuario de Twitter reportó la misma aeronave por presuntamente volar muy cerca de la superficie de Ciudad Universitaria.

“Me puede informar @SCT_mx Direccion Gral de Aeronautica Civil porque este #helicóptero #matricula XB-JSR vuela casi a diario por debajo de la altura minima autorizada en zona ubana sobre la @UNAM_MX #CiudadUniversitaria de @GobCDMX y SIN #copiloto?”, tuiteó el usuario @latuyaenvinagre.

Salir de la versión móvil