Esto sabemos del asalto armado en el Cine Tonalá: “Nos tiramos al piso entre las butacas”

Esta no es la primera vez que hombres armados irrumpen en el Cine Tonalá y asaltan a los clientes, pues una situación similar ocurrió en 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche del martes, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Cine Tonalá y asaltaron a los clientes que se encontraban cenando en el lugar ubicado en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue a través de redes sociales que las personas afectadas realizaron los primeros reportes de lo que había ocurrido en el establecimiento, quienes narraron que los sujetos arribaron al lugar en motocicletas.

Tras ello, los hombres armados habrían amagado a los clientes que se encontraban en la zona del restaurante-bar del Cine Tonalá para despojarlos de sus pertenencias como carteras y celulares, según los primeros reportes.

Además, no lograron ingresar a la sala de cine, la cual se encontraba completamente llena; sin embargo, los asistentes pasaron momentos de pánico dentro de esta, ya que según un testimonio, pensaron que iban a agredirlos.

Conoce más: VIDEO: Perritas frustan asalto armado y se vuelven virales en redes sociales

“En la sala nos tiramos al piso escondiéndonos entre las butacas porque venían a la sala y pensamos que iban a balacear adentro (…) qué shock que todos esperábamos lo peor”, escribió una cliente en Twitter.

Así, aclaró que uno de los trabajadores del Cine Tonalá se había resguardado en la sala, por lo cual logró cerrar la puerta y que, de esta forma, todos los clientes que se encontraban dentro estuvieran a salvo.

Esta situación provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se movilizaran hasta el lugar; no obstante, cuando arribaron los hombres armados ya habían escapado.

Por su parte, el periodista Gonzalo Lira, quien se encontraba en dicha zona, reportó que no había personas heridas tras el asalto, más que pérdidas materiales; además explicó que aún hay que esperar a que las cámaras de seguridad y las del C5 puedan ayudar a dar con los responsables.

Cine Tonalá pide apoyo tras asalto de hombres armados

El Cine Tonalá también usó sus redes sociales para hablar de la situación, en donde confirmaron que todas las personas se encontraban bien y aseguraron que se encargarían de reforzar su equipo de seguridad.

“Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño. Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine”, compartieron.

Además, pidieron apoyo de la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y del titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, para investigar los hechos.

Esta no es la primera ocasión en la que hombres armados ingresan al Cine Tonalá y cometen un asalto, ya que en 2017 se reportó una situación similar, la cual quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil