Esto sabemos de las presuntas amenazas de ataques contra mujeres en prepas de la UANL

A través de redes sociales comenzaron a circular supuestas amenazas en donde señalaban que estudiantes llevarían armas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En diversas preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reportaron presuntas amenazas de ataques que se llevarían a cabo en los planteles, lo cual provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad.

Lo anterior se debe a que, a través de redes sociales, comenzaron a correr rumores sobre ataques armados, tiroteos en las preparatorias, así como un grupo de estudiantes que se estarían poniendo de acuerdo para agredir a las mujeres a la entrada y salida de la escuela.

Esto ocurriría luego de que las jóvenes de las preparatorias de Nuevo León se manifestaron por la presunta violación de una joven en el baño de la escuela, de esta forma, abusadores comenzarían a amenazar con “agredir y asesinar alumnas”.

Estas amenazas fueron divulgadas en contra de la Prepa 1 de Apodaca, 7 de San Nicolás, 22 de Linda Vista, 15 Florida, 7 oriente de San Nicolás, y 16 de San Nicolás, lo cual generó alarma entre los padres de familia y alumnos de los planteles.

Por este motivo se hizo un reporte a las autoridades, quienes acudieron para montar operativos en los alrededores; sin embargo, los directivos mencionaron que no hay riesgo en los planteles.

UANL niega incidentes de violencia

Luego de esto, la UANL emitió un comunicado en donde señalaron que no se había presentado ninguna situación en las escuelas de la universidad y que mantendrían todas las medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Además, en una entrevista para Telediario, Jorge Cisneros, el Coordinador de Comunicación Institucional de la UANL, mencionó que solo eran rumores; sin embargo, la situación estaba en orden y que los jóvenes estaban estudiando de forma normal como cada día.

Te puede interesar: Reestructuran deuda de la UANL a costa del alumnado

Asimismo, mencionó que todo surgió con un comentario de WhatsApp de preparatoria: “Personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentran monitoreando las redes sociales, para estar al tanto de estos problemas”, dijo, finalmente señaló que la UANL está tranquila: “Todas las prepas están en paz, todo ha sido un rumor”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil