Esto piensan PRI y PAN sobre decisión de AMLO para construir Dos Bocas

Legisladores del PRI y el PAN coincidieron en que es poco viable que la Sener y Pemex encabecen el proyecto de construcción de la nueva refinería
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  al declarar desierta la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y transferirla a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), legisladores de oposición expresaron su desacuerdo.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez, aseguró que tres años son insuficientes para la conclusión del proyecto de infraestructura pues no hay un análisis de la viabilidad ni los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Es imposible terminar un proyecto en tres años, dado que el proyecto de la India que es el que toman de referencia, efectivamente les tomó tres años, pero en la parte final el proceso de planeación de la refinería que ya existía les llevó en total 10 años, se necesita tiempo y plantación, dijo la diputada tabsqueña.

Pérez Munguía dijo que se declaró desierta la licitación para la construcción de la obra porque los costos se elevaron de seis o siete mil millones de dólares hasta 14 mil millones de dólares suficiente.

Por su parte el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, advirtió que Pemex no está preparado para construir la refinería porque carece de la tecnología ye los recursos financieros, y criticó la falta de transparencia en el costo del proyecto..

Tal parece que de nueva cuenta vamos a caer en la etapa de la opacidad en el manejo de los recursos financieros del país, advirtió el senador panista.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO DECLARA DESIERTA LICITACIÓN PARA REFINERÍA DOS BOCAS; PEMEX Y SENER SE ENCARGARÁN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil