¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PRESUPUESTO

Esto dice la Cineteca Nacional sobre los 2 mil petates adquiridos a ‘empresa fantasma’

Indigo Staff

Aseguró que debido a un error el pedido de la compra se imprimió con el domicilio fiscal anterior de la empresa


Feb 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se difundiera que la Cineteca Nacional había adquirido 2 mil petates a una ‘empresa fantasma’ llamada Estrategy & Solutions, S.A. de C.V., los directivos de la misma salieron al quite al afirmar que sí realizaron la compra pero que no fue con un proveedor carente de documentos y domicilio fiscal.

“Aclaramos que Estrategy & Solutions, S.A. de C.V. no se trata de una empresa fantasma y que está legalmente constituida con domicilio fiscal en la calle Primero de Mayo # 4-A, Depto.2, Col. Lindavista, C.P. 43845, Zempoala, Estado de Hidalgo, con R.F.C. EAS-061218-290”, enfatizó la Cineteca en un comunicado.

Además, informó que la empresa arriba mencionada se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, por lo que no se le puede llamar “fantasma”.

La Cineteca Nacional aseguró que debido a un error el pedido de la compra se imprimió con el domicilio fiscal anterior de la empresa… “No obstante, la factura entregada a Cineteca Nacional señala el domicilio fiscal actualizado en el Estado de Hidalgo”.

De la misma manera informó que el precio de los petates fue de 123.03 pesos más el IVA correspondiente, “costo competitivo de acuerdo al precio promedio en el mercado, y su medida es aproximadamente de 1.30 x 1.60 m”.

El instituto cultural aseguró que buscaron comprar los petates con artesanos, “ acudiendo a diversos lugares donde se elaboran y comercializan en Izúcar de Matamoros y Xoyatla, en el Estado de Puebla”.

Incluso, aseguró, se trasladaron a los mercados de la Merced y el de Sonora, pero en ninguno de los lugares mencionados les garantizaron la entrega de la cantidad requerida, además de que no contaban con método de facturación, por lo que decidieron comprarlos a Estrategy & Solutions, S.A. de C.V.

TE RECOMENDAMOS LEER: LAS RAZONES PARA QUE EL 49.7 % DE ALUMNOS DEJEN INCONCLUSOS SUS ESTUDIOS EN MÉXICO


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 6 min

PRESUPUESTO

Acabar con el dispendio

Eduardo Buendia


May 16, 2019 Lectura 6 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios