Esto dice el memorándum firmado este martes por AMLO y Kamala Harris

Respecto a este memorándum, Marcelo Ebrard detalló que luego de la firma hubo una reunión con los equipo de trabajo de EUA y México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, se dio a conocer el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que incluye los entendimientos llevados a cabo.

En dicho documento se intercambiaron experiencias y propuestas sobre la migración como los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Además de cómo promover el desarrollo en corto plazo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

A través de siete enunciados, se estableció el marco de referencia para profundizar la cooperación internacional en materia de desarrollo entre los participantes en el desarrollo conjunto que beneficien a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Entre los objetivos que acordaron AMLO y Kamala Harris están el de compartir las mejores prácticas y metodologías para medir el impacto a corto y largo plazo de los programas o proyectos de cooperación en El Salvador Guatemala y Honduras.

Diseñar conjuntamente programas o proyecto de monitoreo y evaluación para supervisar y medir resultados”, se lee.

Respecto a este memorándum, Marcelo Ebrard detalló que luego de la firma hubo una reunión con los equipo de trabajo de EUA y México quien de lado de nuestro país estará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador Esteban Moctezuma, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora Ejecutiva de la la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), entro otros.

También lee: AMLO envía memorándum a funcionarios: fraude electoral, delito grave

Luego de su paso por Guatemala la noche de este lunes llegó a México la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, quien se reunirá con el presidente para hablar sobre la estrategia conjunta para frenar el fenómeno migratorio.

Kamala Harris arribó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard. Durante su parada por Guatemala, la vicepresidenta de EUA emitió un mensaje pidiendo a las personas que no viajen de manera ilegal a EUA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil