¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTEResiste

Estiran la cuerda

Indigo Staff

Pese a que la Secretaría de Educación de Michoacán realizó el pago a los profesores de la CNTE, estos aún no definen si levantarán los bloqueos a las vías de ferrocarril


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como si de un juego de estira y afloja se tratara, finalmente el Gobierno de Michoacán cedió a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque ellos, hasta el cierre de esta edición, no decidían si quitaban o continuaban con los bloqueos a vías férreas.

El Gobierno de Michoacán informó durante la tarde de ayer que realizó el pago al magisterio de la segunda quincena de enero, además de la Compensación Única Nacional 2019 para los profesores de Educación Básica de la entidad.

A través de un comunicado, Silvano Aureoles informó que él ya había cumplido por lo que pidió a los maestros de la CNTE que liberaran las vías ferroviarias y que levantaran el plantón que tienen en la alcaldía de Morelia desde hace 17 días.

A puerta cerrada, la Sección 18 de la CNTE se reunió en sus oficinas centrales de la capital de Michoacán, para decidir si continuaban con el bloqueo o no. A la Asamblea Estatal Representativa acudieron la Coordinación General y representaciones de las 22 regiones.

El día de ayer se venció el plazo que dieron las autoridades federales y estatales para que el magisterio libera las vías de comunicación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño rechazó que de no llegar a un acuerdo se vaya a utilizar la fuerza pública para retirar los bloqueos de la CNTE

“No vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, solicitamos el respaldo de la opinión pública para que se convierta en una fuerza de presión para aquellos movimientos que teniendo sobre la mesa elementos suficientes para resolver el conflicto no lo han hecho”, aseguró Durazo.

Regresan bloqueos a Oaxaca

En Oaxaca, integrantes de la sección 22 del CNTE reanudaron sus movilizaciones y bloquearon, de nueva cuenta, la terminal de autobuses en la capital del estado.

Los manifestantes bloquearon las entradas y salidas a los andenes de la terminal de autobuses, por lo que las empresas de autotransporte tuvieron que suspender las corridas a diferentes destinos del país.

La CNTE en Oaxaca exige al gobierno el pago de prestaciones de los ejercicios 2013 y 2014.


Notas relacionadas

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

CNTEResiste

15 días de bloqueos; sin acuerdos ni dinero

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Comentarios