Esthela Damián Peralta renunció este martes al Partido Movimiento Ciudadano al asegurar que no confía en el Frente Amplio por México conformado por MC, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Hasta este lunes, Esthela Damián se desempeñaba como Coordinadora Operativa de la Ciudad de México. En 2015 fue candidata de Movimiento Ciudadano a Jefa Delegacional en Venustiano Carranza.

“He presentado mi renuncia porque no creo en el Frente Amplio. Estoy totalmente convencida de que el PAN no merece otra oportunidad para dirigir al país”, confesó Damián Peralta.

“¿Qué nos dejaron 12 años con ellos enfrente? Más inseguridad, muchos muertos, una guerra fallida y no hubo empleos. ¿Y qué decir de la pseudo-izquierda? la pseudo-izquierda que firma el Pacto por México y luego se lamenta por el gasolinazo”, agregó.

Esthela Damián militó en el Partido de la Revolución Democrática durante 18 años. Bajo los colores del PRD fue elegida como diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015. Asimismo fue Diputada Federal en la LXI Legislatura de 2009 a 2012.