Estela de Luz, ¿construida por Alfonso Romo?

El nombre del empresario, cercano al presidente López Obrador, escaló en los trending topics de Twitter debido a su supuesta intervención en la construcción de la Estela de Luz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alfonso Romo Garza es un empresario agroindustrial, ex deportista olímpico y político, miembro del partido Morena.

Fue promotor político del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, miembro del equipo de transición gubernamental de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el área económica y actualmente es el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Este sábado, usuarios de redes sociales han convertido su nombre en tendencia, acusándolo de corrupción al construir la Estela de Luz.

La Estela de Luz es un monumento conmemorativo de la Ciudad de México, construido entre 2010 y 2011 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Los usuarios piden que se convierta en el monumento a la corrupción.

ESTO SE SABE

Desde 2017, reportes periodísticos han apuntado a que la empresa constructora de la Estela de Luz, aquella a la que el presidente López Obrador quiere ponerle una placa que diga monumento a la corrupción, contó con capital del empresario Romo.

Según información que varios medios han recopilado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha revelado que en 2010 el proyecto “Estela de Luz” fue adjudicado a la compañía Gutsa Infraestructura, en conjunto con Proyectos y Desarrollos de Infraestructura (PDI).

El dinero de PDI provendría del empresario Alfonso Romo, según han afirmado medios como El Norte, Reforma, El Universal y El Heraldo.

Datos de la ASF, en 2013, referían que el costo inicial de la construcción de la Estela de Luz se triplicó pues, de los 398 millones de pesos que se tenían contemplados para su edificación, al final se invirtieron más de mil millones de pesos.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO QUIERE PONER PLACA DE MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN EN ESTELA DE LUZ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil