Por los malos resultados electorales de Morena en la Ciudad de México, se prevé que en los próximos días, Estefany Correa García, integrante de la Ayudantía —cuerpo de civiles que garantiza la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador— será nombrada delegada federal de programas para Bienestar en la capital del país, en sustitución de Cristina Cruz.

De acuerdo con fuentes federales, la decisión se tomó después de que Morena perdió 9 alcaldías y diputaciones en la ciudad de México.

Como integrante de la ayudantía, Estefany Correa García está encargada de la seguridad del primer mandatario, así como de recibir las peticiones de los ciudadanos.

En una búsqueda en el portal “Nómina Transparente” de la Secretaría de la Función Pública, sale a la luz que Correa García tiene un sueldo bruto mensual de 126 mil 617 pesos, un sueldo neto mensual estimado de 87 mil 998 pesos.

Otros integrantes de la ayudantía han sido promovidos a otros puestos como Octavio Alberto Almada Palafox, quien es el nuevo comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Canapesca).

Además de Diego Alberto Hernández Gutiérrez,  responsable del programa Becas Elisa Acuña de la SEP; en tanto que en el SAT laboran Paloma Rachel Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes.

Así como Ángel Carrizales López en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea); Alejandro Antonio Calderón Alipi como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos (2019) y Carlos Sánchez Meneses, Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Te puede interesar: ‘Le fallamos a AMLO’: Citlalli Hernández se pronuncia por caída de Morena en CDMX