Este será el nuevo edificio que albergará las oficinas centrales de la SEP en Puebla

También será responsabilidad de la SEP custodiar y vigilar el inmueble; cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que un edificio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Puebla estará destinado para las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó un inmueble como parte de la descentralización de las dependencias federales anunciada al inicio de su gestión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, tres años después del plan inicial, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales anunció la entrega de mil 559 metros cuadrados del inmueble federal denominado “Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos”, el cual está ubicado en la calle 4 Oriente número 408 del pleno centro de la capital.

Por esta razón, es que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció la entrega del inmueble, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, una zona de calles angostas, constante tráfico y recientemente habilitados parquímetros.

A su vez, la SEP federal será la responsable de tramitar todos los permisos o licencias en caso de realizar obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación o demolición.

También será responsabilidad de la SEP custodiar y vigilar el inmueble; cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.

“El destino únicamente confiere a la Secretaría de Educación Pública, el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él”, se lee.

Asimismo, la descentralización real contempla a ocho mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Puedes leer: Guía de horario extendido de La Escuela es Nuestra: estas serán las nuevas jornadas de la SEP

Como parte del traslado de las oficinas centrales, la Secretaría de Bienestar, en lugar de estar en Paseo de la Reforma debe irse a Oaxaca; la Secretaría de Cultura estará en Tlaxcala; la de Educación, en Puebla y la de Agricultura, en Obregón, Sonora; solo la de Energía opera ya en Tabasco.

En enero, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que la SEP federal iniciaría labores en donde se encontraba el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier y que pronto, la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, “estaría despachando desde ahí”, de manera provisional, mientras se construye la sede oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil