¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Este sábado se inaugura la pista de hielo sintético en el Zócalo

Indigo Staff

La pista tendrá cuatro mil metros cuadrados de espacio y requerirá mantenimiento diario y semanal


Dic 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La pista de patinaje ecológica de hielo sintético más grande del mundo se inaugura este sábado 14 de diciembre en el Zócalo capitalino.

La empresa suiza Glice contratada para aplicar este material importado de Alemania, informó que en la página web ecologisssima.mx los interesados pueden agendar su visita a este espacio de recreación.

La pista tendrá cuatro mil metros cuadrados de espacio y requerirá mantenimiento diario y semanal.

La empresa Glice México señaló que todos los días antes de la apertura de la pista se realizará un barrido para retirar toda la viruta plástica que produce la fricción de las cuchillas de los patines con el polímero que simula hielo.

“La tecnología de Ecologisssima replica de manera realista el hielo real, a través de una estructura de alta densidad que reduce al mínimo el residuo que dejan los patines”, señala la empresa.

Te recomendamos: Pista de hielo de la CDMX regresa al Zócalo en versión ecológica

Cada semana la pista será sometida a un proceso de pulido con agua para borrar las rayas que dejan las cuchillas de los patines.

Por su tamaño, la pista Ecologísssima requiere lubricante con base en silicona para garantizar el deslizamiento de los patines.

Te recomendamos: Sheinbaum confirma: a partir del sábado, pista de hielo ecológica en el Zócalo

Por ser ecológica se ahorra agua, energía, gasolina y es cero emisiones de gases de efecto invernadero, pues se dejarán de utilizar 79.6 pipas de cinco mil litros de agua, equivalente a 398 mil litros, 330 mil kilowatts de energía y 307 mil litros de gasolina.


Notas relacionadas

Ago 17, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

CDMX

Invierten mil millones en la Central de Abasto

David Martínez


Jul 31, 2020 Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 5 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios