¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Este el plan cultural de AMLO en caso de llegar a la Presidencia de la República

Indigo Staff

El documento fue elaborado por Alejandra Frausto, propuesta por López Obrador para presidir la Secretaría de Cultura


Jun 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Abre más los ojos, la plataforma de acción política y divulgación de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles “El poder de la cultura”, un documento que resume las propuestas del tabasqueño para este sector.

El documento fue elaborado por Alejandra Frausto, propuesta por López Obrador para presidir la Secretaría de Cultura, en caso que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) gane las elecciones presidenciales.

El proyecto plantea la redistribución de la riqueza cultural, pues señala que muchas de las expresiones reconocidas en México y el mundo se encuentran centralizadas en la Ciudad de México y sus alrededores.

“El poder de la cultura” propone emplear la cultura como instrumento para la paz y la convivencia entre ciudadanos, principalmente, ante el clima de violencia e inseguridad por el que atraviesa el país desde hace varios años.

El documento también incluye un programa para financiar proyecto artísticos independientes, así como para crear industria culturales y empresas creativas; además de favorecer la participación entre los sectores público y privado.

Los ejes que rigen el proyecto son considerar a la cultura como un derecho humano, procurar una cultura incluyente, mayor vinculación comunitaria y respeto al derecho de las audiencias y a la creación.

Comentarios