Este es el método que proponen integrantes del Frente para designar candidato presidencial

Un grupo conformado por diputados federales, militantes y ciudadanos, de los partidos del Frente Ciudadano, hicieron una propuestas a sus dirigentes para elegir candidatos. Consisten en entrevistas, debates y encuestas
Eduardo Buendia Eduardo Buendia Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como ciudadanos sin partido, dirigieron una serie de propuestas a los dirigentes nacionales de los mismos partidos, de procedimientos para la designación de candidaturas de conformarse el Frente Ciudadano por México.

La misiva dirigida a Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC), propone un proceso interno en el que se califique mediante tres maneras a los aspirantes a candidaturas.

El documento recomienda que a los aspirantes de precandidaturas, les sean practicadas entrevistas públicas ante un comité ciudadanos de especialistas; que sean organizados debates en una serie de tres contiendas entre los postulantes y se les califique conforme a su desempeño; y la realización de encuestas espejo muestreadas al final de los debates.

LEER MÁS: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

“Conminamos a los líderes de los partidos que han constituido el “Frente Ciudadano por México”, a definir el método de selección antes de que se cumpla la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, pues solo así se generará confianza entre los diversos aspirantes, para participar en la contienda interna”, explica la misiva.

La petición fue firmada por los panistas Patricio Patrón Laviada, exgobernador de Yucatán, Regina Betanzos y Rubén Aguilar Valenzuela, quien fue vocero del expresidente Vicente Fox.

Por parte del PRD, firmaron los diputados federales Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán y Humberto Zazueta. De Movimiento Ciudadano firmó Martha Tagle.

La misiva también contó con la firma de los ciudadanos Carlos Arce y Alfonso González Migoya.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil