A través de las redes sociales se denunció a un hombre que mata y quita la piel de los perros para después colgarlos en su ventana en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX), por lo que las autoridades ya están al pendiente.

Y es que usuarios reportaron que un sujeto acostumbra a tender la piel de animales con la finalidad de que se secara en su ventana, por lo que elementos de la policía acudieron al domicilio para documentar todo.

Lo anterior sucedió en la colonia Artes Gráficas, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los vecinos señalaron que el cuerpo desollado y decapitado de un perro fue hallado en las calles de la zona.

A su vez, el periodista Carlos Jiménez indicó que el cuerpo del perro únicamente poseía sus órganos vitales, pero no se tenía indicio de la ubicación de su cabeza mientras que todo el cuerpo fue hallado entre las calles de Martillo y Roa Barcenas.

Más tarde, cerca del lugar, se captó la piel de un animal color negro, tendida en la ventana de una habitación, lo cual también fue difundido en Twitter por medio de un video, donde se aprecian las manos de un sujeto quien se cerciora que la piel se estuviera secando.

“Seguramente no le hagan gran cosa legalmente. El problema vendrá cuando empiece a dañar personas, porque claro que lo va a hacer. Alguien sano mentalmente no hace eso”, fue uno de los comentarios.

“¿Cuando se tomará esto como grave?, hasta que esté enfermo mate sin compasión a un niño o niña o a una persona que no se puede defender o a lo mejor ya lo hizo, por favor esto nos afecta a todos hay que denunciar”, añadió otra persona.

Hasta el momento se desconoce a que colonia de la demarcación pertenece el sujeto o si ya fue detenido, sin embargo los usuarios solicitaron la detención inmediata y un castigo severo para el responsable.

¿Se puede castigar por desollar perros?

Sí, ya que se considera maltrato animal y las penas pueden ir desde seis meses de cárcel hasta dos años o de 50 a 150 días de multa. La sanción podría incrementar cuando las acciones sean grabadas o difundidas.

En caso de ser testigo de un caso de maltrato animal en el Estado de México o en la Ciudad de México, existen instituciones en las que se pueden reportar, ahí mismo se le dará el seguimiento correspondiente.