Este es plan de AMLO para reparar los baches de las 100 principales ciudades del país

El presidente señaló que también estudian la posibilidad de introducir gas natural en colonias populares para mejorar los precios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el programa de bacheo urbano se realizará en 100 ciudades en coordinación con los gobiernos municipales y estatales.

Aseguró que es una de las demandas de la ciudadanía, por lo que también se analiza que si se lleva gas natural a las colonias populares, con lo que se arreglarían las calles y no como sucede con las empresas privadas.

-“Para el programa, para solucionar el problema de los baches, ¿entraría en el presupuesto de 2022?”, se le preguntó.

-“Sí”, respondió.

-“¿Y tiene más o menos el monto que se estaría pensando?”, cuestionó la prensa.

-“No, no, estoy viendo, porque también tiene que ser con las aportaciones de gobiernos municipales, de gobiernos del estado”, acotó.

Lee también: Es falso el tuit donde supuestamente Rodríguez Mondragón llamó “viejo culero” a AMLO

El primer mandatario explicó que para seleccionar las ciudades que entrarían en el plan de bacheo se hará con información del Inegi.

“Son las principales ciudades, son las ciudades que escoge el Inegi para hacer sus encuestas, creo que son 100 ciudades, empezaríamos con ellas, con las ciudades que son seleccionadas por el Inegi, son grandes ciudades del país, todas las capitales desde luego, más otras”, explicó.

Estudian ingreso de gas natural a colonias populares

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que México cuenta con un excedente de este energético, “tenemos una disponibilidad de 40 por ciento de todo el gas que se adquirió, que no lo podemos usar porque no hay ni en la CFE ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas”.

Comentó que su gobierno podría construir instalaciones para gas natural en ciudades.

Si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas, una que es más barato, garantizar precios más bajos para la gente y hacer el compromiso de arreglar completamente las calles.
AMLOPresidente de México

“Y si lo deciden los vecinos el gas, esto ayudaría a que ya no se requieran 4 mil, 5 mil unidades para distribuir cilindros y el precio, podríamos vender mucho más barato el gas”, agregó.

-No lo descartamos eso, lo estamos analizando, de todas maneras el Gas Bienestar se va a convertir en realidad, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil