¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMOS EN PUERTO RICO

Este es el saldo de los sismos que han golpeado a Puerto Rico

Indigo Staff

Dos fuertes sismos han sacudido en menos de 48 horas a Puerto rico dejando como saldo múltiples edificios destruidos, la muerte de una persona y fallas en la electricidad


Ene 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que este lunes 6 de enero un sismo de magnitud 5.8 sacudiera el sur de la isla de Puerto Rico, uno más se sumó este martes dejando como saldo un hombre muerto.

Hoy, martes 7 de enero, un movimiento telúrico de magnitud 6.6, cuyo epicentro se localizó al sur de la isla, golpeó nuevamente a Puerto Rico.

Sin embargo, el primer movimiento ha tenido tantas réplicas que se han registrado miles de movimientos, a los que se les conoce como secuencia sísmica.

Tras el primer temblor se registró la destrucción de Punta Ventana, una maravilla natural que atraía al turismo de todas partes del mundo.

Esta formación rocosa ubicada en el municipio Guayanilla se derrumbó tras el primer temblor registrado en la isla. Sin embargo, no se registraron víctimas mortales.

Los daños que se registraron después del temblor del lunes fueron de carácter estructural.

TE SUGERIMOS: MUEREN 35 POR ESTAMPIDA DURANTE FUNERAL DE SOLEIMANI EN IRÁN (VIDEOS)

También se presentaron fallas en el sistema eléctrico, lo que afectó a 250 mil usuarios de la Autoridad de Energía Eléctrica, la compañía nacional que provee de este servicio a los puertoriqueños.

Los movimientos telúricos en Puerto Rico comenzaron a presentarse desde el 28 de diciembre pasado.

Hasta el momento no existe una alerta de Tsunami en la zona, sin embargo, no se descarta que haya fuerte oleaje.

En el sismo de este martes un hombre de 77 años falleció mientras dormía en la ciudad de Ponce, después de que las paredes de su vivienda colapsaran.

Ocho personas más resultaron heridas tras el movimiento de magnitud 6.6 registrado durante la mañana de este martes.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez Garced, firmó una declaratoria de estado de emergencia para activar a la Guardia Nacional de puerto Rico.

Comentarios