Este es el plan del gobierno de AMLO para vacunar docentes y volver a las escuelas

De acuerdo con el plan presentado este viernes en Palacio Nacional, las primeras escuelas podrían reabrir el 15 de mayo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno federal presentó su estrategia para vacunar a 3 millones del personal educativo del sector público y privado, el cual arrancará este 20 de abril con la inmunización en cinco estados -Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas-, los cuales podrían regresar a clases el 15 de mayo.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que así se logrará, con este “plan especial”, el ansiado regreso a clases.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que para vacunar al personal educativo se utilizará el biológico de Cansino, que es de una dosis y no requiere de una cadena de ultracongelación.

De acuerdo al esquema presentado del plan de vacunación al personal educativo, el objetivo es inmunizar a 3.03 millones de personas.

De la semana del 20 al 27 de abril se arranca en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; del 28 de abril al 4 de mayo se inicia en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En tanto que de la semana del cinco al 11 de mayo, se inmunizará en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero; y de la semana del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Lee también: ‘Fase por fase’ para vacunación a maestros

En la semana del 19 al 28 de mayo se vacunará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua.

El subsecretario señaló que a partir del 15 de mayo se podrían abrir las escuelas en los primeros estados vacunados y para el resto de los estados antes del 15 de junio.

Manifestó que así se podría regresar a las aulas antes de que concluya el actual ciclo escolar

Aclaró que no se distraen recursos de las brigadas Correcaminos, ya que serán otras brigadas a cargo de la SEP, ISSSTE, IMSS, Sedena, Marina y Guardia Nacional, por lo que irán en una aplicación paralela a los adultos mayores.

Dijo que a partir de mayo iniciará la vacunación para los adultos de 50 a 59 años.

López-Gatell Ramírez señaló que este jueves se vacunaron a 508 mil 756 personas, y en el acumulado es 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil