Este es el dron submarino que utilizarán para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila

Se está trabajando día y noche para sacar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón, precisaron autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades informaron este lunes que se usará un dron submarino para buscar a los 10 mineros que llevan ya casi cinco días atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Así lo dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien adelantó que de esta forma no se pondrá en riesgo a los rescatistas.

“Estamos dando todo nuestro esfuerzo, con la gente y la meta es rescatar a los mineros”, subrayó en la conferencia mañanera de este lunes.

En videoconferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria explicó que el dron lo hizo llegar la Secretaría de Marina y ayudará a observar la ubicación de los mineros.

“Hoy estamos trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Secretaría de Marina, es de alta resolución y entrará a profundidad para explorar sin poner en riesgo a los rescatistas”, dijo la titular de Protección Civil.

Cabe señalar que se tienen operando para sacar el agua de la mina: 25 bombas sumergibles con mil 370 caballos de fuerza y 6 perforadoras.

Además, 357 elementos del Gobierno federal trabajan en el rescate de los mineros, entre ellos elementos Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la CFE, Conagua, IMSS y Protección Civil, entre otras dependencias.

Lee también: Se han extraído más de 70 mil metros cúbicos de agua para rescatar a mineros en Coahuila

Finalmente, se informó que a la fecha se ha logrado reducir el agua que mantiene inundada la mina; en el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.

Se estima que a mediados de esta semana se pueda iniciar el salvamento de los 10 mineros por medio del pozo tres.

¿Cuáles son las características del dron?

  • Es un aparato sumergible.
  • Tiene una cámara de alta resolución y luz integrada.
  • Puede grabar hasta 250 metros de profundidad.

Los drones submarinos son aquellos modelos acuáticos que tienen la capacidad de sumergirse por debajo del agua.

Y se les conoce como sumergibles o ROV, son aquellos capaces de bucear para navegar a diferentes profundidades y con diferentes objetivos.

Está formado por componentes resistentes al agua y la corrosión que puede provocar el líquido u otros componentes como la sal.

Puede usarse de forma manual o programar una ruta para que el dron funcione de forma autónoma.

Fotografía subacuática: Permite tomar fotografías subacuáticas de los lugares más inhóspitos donde no puede llegar el hombre. También utilizados para grabar vídeo.

Los drones submarinos facilitan mucho las tareas de búsqueda y rescate en cualquier medio acuático.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil