¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Este es el decálogo de AMLO para evitar contagios COVID en la temporada decembrina

Indigo Staff

El mandatario no mencionó en ningún momento el uso de cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus y priorizó la sana distancia y el distanciamiento social


Dic 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una llamado al pueblo de México para evitar contagios de COVID-19 durante el mes de diciembre, principalmente en la Ciudad de México, y presentó un decálogo con 10 puntos a seguir.

El mandatario recalcó que no se trata de medidas impositivas o coercitivas, sino de recomendaciones que espera que la gente cumpla por su propio bienestar.

El titular del Ejecutivo no mencionó en ningún momento el uso de cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus y priorizó la sana distancia y el distanciamiento social.

Los puntos son los siguientes:

1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.

2.- Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.

3.- Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos.

4.- Estemos solo con los que habitamos la misma casa.

5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

6.- Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.

7.- Si tienes síntomas procura hacerte la prueba, se están instalando kioscos con este propósito en la Ciudad de México y en algunos estado del país.

8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

9.- Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres.

10.- Nosotros vamos a ampliar, sobre todo, aquí en la Ciudad de México, en estos días, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que nadie le falte atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

Relacionado: Pide AMLO a capitalinos quedarse en casa durante diciembre; aumentarán camas en CDMX


Notas relacionadas

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Comentarios