Este candidato del PRI está preso… y podría ganar la elección en Tamaulipas

Francisco López Villafranca, político del PRI, es acusado de asesinar a un funcionario del municipio que aspira a gobernar; su campaña sigue activa y es llevada por su familia

Poco importa que Francisco López Villafranca, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Carlos, en Tamaulipas, esté preso, acusado del delito de homicidio, porque sigue en la contienda y podría llegar al puesto de elección popular.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 2 de mayo, López Villafranca asesinó de dos balazos a Norberto Baltazar González del Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del municipio que pretende gobernador.

Actualmente, el candidato se encuentra preso en El Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, desde donde responde al proceso por ser un presunto asesino.

Sin embargo, debido a que la contienda electoral no ha concluido, y a que ningún juez lo ha condenado, los derechos político-ciudadanos del político se encuentran activos, y su candidatura igual.

Mientras el candidato se encuentra preso, su familia sigue haciendo campaña en su nombre, y su propaganda continúa en las calles.

El Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna del Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha recibido notificación alguna en el sentido de que Francisco López Villafranca ha sido privado de sus derechos y por tanto no puede participar en una contienda electoral.

Esta es una situación inédita en Tamaulipas. En caso de que el PRI ganara en el municipio de San Carlos y Francisco López se ha sentenciado por el delito de homicidio sería llamado su suplente para asumir la Alcaldía.

Te puede interesar