¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LOTERíA

¿Por qué este ‘cachito’ no es de la suerte?

Indigo Staff

El año 2017 registró los peores números en materia de seguridad de los últimos 20 años, por el alto índice de homicidios dolosos y el aumento de los robos con violencia, secuestros y extorsiones en todo el territorio nacional.


Ene 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dio a conocer que dedicará su próximo sorteo al 75 aniversario de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de República (PGR) con un polémico ‘cachito’.

Una de las imágenes que se utilizaron para ilustrar uno de los boletos que ya están a la venta para el sorteo del próximo 14 de enero, es una escena de un crimen.

En la ilustración se puede observar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomando fotografías de un cuerpo tirado en el suelo.

Las criticas en redes sociales no se hicieron esperar, ya que la imagen ha sido publicada tan sólo 10 días después de que terminará 2017, el año más violento en la historia moderna de México. Así lo informan cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

El año pasado se registraron los peores números en materia de seguridad de los últimos 20 años, por el alto índice de homicidios dolosos y el aumento de los robos con violencia, secuestros y extorsiones en todo el territorio nacional.

Tan sólo de enero a noviembre, 23 mil 101 carpetas de investigación fueron abiertas por casos de homicidio doloso. El número más alto del que se tenga registro en las últimas dos décadas. 

Los mexicanos no solo vieron un aumento en la incidencia delictiva en sus comunidades; también fuimos testigos del incremento de la violencia al momento en que se cometen.

La violencia no perdonó a alcaldes y periodistas, para ambos bandos, fue uno de los años más violentos de los últimos tiempos. 2017 rompió todas las marcas históricas al cerrar el periodo con 17 comunicadores ejecutados.


Notas relacionadas

Jun 21, 2019
Lectura 1 min

Abr 18, 2019
Lectura 3 min

Ago 24, 2017
Lectura 2 min

Comentarios