¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDAD

Estas son las vías de la CDMX donde ya no podrás circular si vas solo en tu auto

Indigo Staff

El gobierno de Sheinbaum busca que los automóviles sean compartidos y, para 2020, circulen en vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 horas


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estableciera una nueva estrategia para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, varios autos serán restringidos en su circulación, entre ellos los que sólo haya un conductor abordo en horas pico.

Y es que de acuerdo con los datos del gobierno de la Ciudad de México, 20% de los viajes se hacen en automóvil y 80% en transporte público; sin embargo, en los autos, la mayoría de las personas viaja sola.

Por esta razón, el gobierno de Sheinbaum busca que los automóviles sean compartidos y, para 2020, circulen en vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 horas.

Vías restringidas

Estas vías serán Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra, Carlos Lazo-Luis Cabrera.

Esta restricción no aplicará para todas las vialidades; pero, la jefa de gobierno ya busca que más tarde se aplique totalmente para generar una cultura cívica en cuanto al auto compartido.

“No se trata de regular si tienes vehículo o no; todo el que tenga acceso puede tener un vehículo, pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida”, dijo.

Por último, Claudia Sheinbaum explicó que esta medida reducirá hasta en 30% las emisiones de contaminantes, por lo que la estrategia dará resultados en 2024.


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 6 min

MOVILIDAD

Errores millonarios en la línea 12 del Metro

David Martínez


Ago 15, 2019 Lectura 6 min

Ago 8, 2019
Lectura 6 min

MOVILIDAD

Fotocívicas sin registros

David Martínez


Ago 8, 2019 Lectura 6 min

Ago 6, 2019
Lectura 3 min

MOVILIDAD

Sindicato de RTP reitera legitimidad

David Martínez


Ago 6, 2019 Lectura 3 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios