Estas son las nuevas tasas de interés del Infonavit. Te decimos cómo te benefician

El Infonavit redujo sus tasas de interés para los derechohabientes puedan acceder de una forma más fácil y rápida a sus créditos hipotecarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene nuevas tasas de interés para los derechohabientes que deseen solicitar un crédito hipotecario, donde incrementaron los montos de préstamo y redujeron los los costos de financiamiento.

Anteriormente, la tasa era del 12 por ciento; sin embargo, ahora pasó a un mínimo de 1.91 por ciento hasta un tope máximo de 10.45 por ciento, dependiendo del sueldo mensual de cada trabajador.

“Con el nuevo crédito hipotecario Infonavit, aumentamos los montos de préstamo, facilitamos las condiciones de solicitud, pero también bajamos el costo de tu financiamiento, es decir, disminuimos el interés que debes pagar”, informó el Instituto en un comunicado.

En caso de haber solicitado un crédito con las nuevas tasas, los ajustes en los pagos se adecuarán de acuerdo con el salario mensual registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En caso de trabajadores que perciban sueldos de hasta 13 mil 800 pesos cada mes, tendrán una tasa de interés de 9 por ciento, por ejemplo; mientras que en un sueldo de 16 mil pesos, la tasa será de 10.45 por ciento.

“Por ejemplo, si te prestamos un millón de pesos, el interés total que deberás cubrir es de 104 mil 500 pesos, con una tasa de 10.45 por ciento, un monto menor a los 120 mil pesos que deberías pagar con una tasa anterior de 12 por ciento”.

Las tasas de interés aproximadas se pueden observar en el siguiente cuadro:

La reducción en la tasa se podrá observar en el monto total del crédito y en los pagos mensuales del préstamo. Es decir: con una tasa de 10.45 por ciento, en un préstamo de 1 millón de pesos, la tasa a cubrir es de 104 mil 500 pesos.

En caso de las mensualidades, los beneficiarios podrán ver que sus intereses se irán “achicando” mes con mes; por ejemplo: en caso de un préstamo de 787 mil 365, con una tasa de 10.45, la primera mensualidad será de 6 mil 865 pesos y la última de 38.

Para gozar de esos beneficios, los derechohabientes deberán acceder al portal Mi Cuenta Infonavit desde el sitio web oficial del Instituto y precalificar. Deberán ingresar los siguientes datos: CURP, RFC y número de seguridad social; con lo que podrán conocer la cantidad de dinero que les pueden prestar.

Te puede interesar: ¿Tienes un crédito Infonavit? Te descontarán el 50% de la deuda si líquidas anticipadamente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil