Estas son las imágenes más impactantes e indignantes del peritaje de la Línea 12

Estas son algunas de las imágenes más impactantes capturadas por los especialistas de DNV tras el colapso de la L12
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles se dio a conocer el dictamen técnico elaborado por la empresa noruega DNV para conocer las causas que llevaron al colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Según las conclusiones del informe, el convoy colapsó posiblemente debido a una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

Aquí te mostramos las imágenes más impactantes capturadas por los especialistas contratados por el gobierno capitalino, tras el incidente que dejó un saldo de 27 personas fallecidas en la Ciudad de México.

Esta primera fotografía muestra la deformación y fractura de las vigas que conforman el puente de concreto y acero donde rodaba el tren al momento del colapso.

En estas otras se observan fracturas en el alma de una de las trabes; lo cual ocurrió con tres de ellas, así como “desprendimientos de material de los refuerzos” y en soldaduras.

También se registraron desprendimientos y desplazamientos de las trabes, lo cual permitió a la empresa concluir que existían concretos diferentes y pernos desoldados en ellas, lo cual se explica debido a “una deficiencia en el proceso de soldadura aplicado”

Estas son las imágenes más impactantes e indignantes del peritaje de la Línea 12
Estas son las imágenes más impactantes e indignantes del peritaje de la Línea 12

Por otro lado, encontraron que la totalidad de los tornillos instalados no coincide con los que se especificaron en los planos del diseño de la obra. “La evidencia de no tener la totalidad de los pernos requeridos en el plano de diseño y huellas de soldadura de pernos posiblemente soldados, los cuales presumiblemente se desprendieron tras el incidente”.

En esta imagen se observan las huellas del impacto de los pernos, que posiblemente se desprendieron por las vibraciones generadas por la vibración de los vagones.

Como consecuencia del colapso, se desprendió y rompió el cabezal de concreto

Otra de las imágenes muestra una trabe con los 12 pernos que indican los planos, pero otra de la estructuras contaba sólo con tres.

En conclusión, la empresa determinó que el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a el proceso de soldadura de los pernos; la existencia de porosidad y falta de fusión en la construcción; falta de pernos en las trabes del puente; así como el hallazgo de distintos tipos de concreto. También soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

DICTAMEN PRELIMINAR DNV by Reporte Indigo on Scribd

Te puede interesar: Sheinbaum tras artículo de NYT sobre L12: Mi gobierno no hace política de filtraciones

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil