¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GASOLINA

Estas son las ‘Fake news’ que debes evitar ante el desabasto de gasolina

Indigo Staff

Falta de servicio de transporte, impedimento de actividades en servicios de salud y listas de gasolineras falsas fueron algunas de las noticias


Ene 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Sumado al desabasto de gasolina que se presentó en algunas estaciones de servicio de la Ciudad de México, y ante los mensajes de paciencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron varias las “Fake news” o noticias falsas que comenzaron a circular en redes sociales ante el fenómeno.

Falta de servicio de transporte, impedimento de actividades en servicios de salud, listas de gasolineras falsas así como aumento en precios de alimentos fueron algunas de las noticias que buscaron infundir pánico.

Ante la situación, distintas autoridades, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), desmintieron los rumores y las noticias por medio de comunicados en sus redes sociales.

Servicio de la Cruz Roja Mexicana suspendido

Distintos rumores indicaban que la Cruz Roja Mexicana había suspendido sus servicios de emergencia en todo el país debido al desabasto de gasolina, por lo que infundieron temor en la población.

No obstante, la propia institución desmintió esta noticia aseverando que las gasolineras, de diferentes entidades, han dado prioridad de abastecimiento de combustibles a las unidades de emergencia de la Cruz Roja.

ERUM y policía capitalina sin servicio

Fue la propia SSC la que desmintió las noticias falsas que señalaban que ante la falta de gasolina las unidades de policía así como del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) dejarían de laborar y atender la seguridad de la Ciudad de México.

No obstante, la propia SSC invitó a la ciudadanía a hacer caso omiso a perfiles no oficiales en redes sociales, los cual promovían noticias falsas a la comunidad.

Metrobús interrumpe su servicio

De igual manera, rumores falsos afirmaban que el Metrobús dejaría de brindar servicio en sus 7 líneas debido al desabasto de gasolina; por lo que en su cuenta de Twitter emitió un comunicado en el que informaba que el servicio de transporte seguirá operando de manera normal.


Notas relacionadas

Oct 8, 2020
Lectura 2 min

Jun 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios