Las 8 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex que sufrirán reducción de agua

La reducción de agua se debe a trabajos de extracción que se realizan en el Sistema Cutzamala y se efectuará una de 500 litros por segundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como consecuencia de la falta de lluvia en este año habrá una importante reducción en el caudal del Sistema Cutzamala, lo que reducirá el suministro de agua proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo ratificó el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien explicó que a partir de este 28 de noviembre y hasta las primeras semanas de 2021 se reducirá el agua.

Será los martes, sábado y domingo cuando se vea reducido el flujo del agua tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex), lo que afectará de manera directa a 587 mil 786 personas.

La reducción se debe a trabajos de extracción que se realizan en el Sistema Cutzamala. De acuerdo con la Conagua, se efectuará una reducción de 500 litros por segundo en la extracción de las presas.

La reducción iniciará hasta el próximo sábado 28 de noviembre. El horario de reducción de suministro será de la siguiente manera: martes 12 horas de reducción (0:01-12:00 horas), sábado durante todo el día (0:01-24:00) y el domingo solo 8 horas de reducción (0:01-08:00).

Alcaldías en la CDMX

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, mismas que resentirán la disminución en todo su territorio.

Mientras que en la alcaldía Tlalpan la reducción afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo (secciones 3ª y 4ª). Y en la Magdalena Contreras solo se afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.

Municipios del Edomex:

Atizapán de Zaragoza; Huixquilucan; Naucalpan de Juárez; Nicolás Romero; Tlalnepantla; Cuautitlán Izcalli; Coacalco; Tultitlán; Ecatepec; Tecámac; Toluca; Acolman y Ocoyoacac.

Lee: Mala calidad del agua, problema nacional

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil